
Quien me conozca o pase conmigo cierto tiempo, sabrá la cantidad de coñas que hago con respecto al moderneo, y la frecuencia con la que utilizo palabras como cuellovuelto y, sobre todo, gafapasta. El caso es que, como en dicho ambiente hay mucha postura, y las posturas suelen apuntar a buenos productos culturales y/o artísticos (el arte casi siempre es cultura, pero lo contrario es más delicado), los modernetes y yo tenemos muchos gustos en común. Por ello, me encuentro frecuentemente entre gafapasteo de la más alta calidad. Estoy bastante cómodo en ese ambiente, debo reconocerlo, aunque me joden tanto los pedantes que procuro profundizar lo menos posible en ciertas conversaciones, por si las moscas.
El caso, que me voy por las ramas, es que siempre fui un poco difícil de catalogar desde fuera, supongo. Lo último que pensará quien me vea es que escucho principalmente a Led Zepp, Deep Purple, Guns n' Roses, Queen, Whitesnake y compañía. De la misma manera, no creo que tenga pinta de cultureta, que es a lo que tiro a veces. Ahora, amigos, no destacaré entre el moderneo como un elemento disonante. Soy, por medio de mis gafas (que son metálicas, debo aclarar), uno de ellos.
Me encantan mis gafas. Son bonitas, no me quedan tan mal como me suele quedar cualquier gafa, y tienen un punto muy chulo (a veces siento que he estudiado 5 años de Filología para nada, pero es que no hay otra forma de decirlo). PERO:
Ayer entré en Toma 3 (una tienda de Cine que hay aquí en Gijón), para comprar un póster para la habitación. Cogí uno de Manhattan que es Dios hecho póster, y me marchaba tan contento cuando me dio por mirar a mi alrededor. Como era de esperar, todo el que llevaba gafas allí las llevaba de pasta, negras. Miré hacia el dependiente: se regodeaba con cierta presunción de su conocimiento acerca de cómics (novelas gráficas, que queda más serio) japoneses de última generación, frente a un chaval de lo más moderno. Al lado estaba la novia del chaval, una morena de belleza tímida que vestía un abrigo negro y una boina blanca y negra, muy French todo. Vi cómo limpiaba sus gafas, y me quedé mirándola, para comprobar que había intuído bien: en efecto, unas Rayban Wayfarer negras de pasta (estas), el colmo de los colmos del gafapastismo -y que molan y quedan muy bien a mucha gente, he de decir, pero una cosa no quita la otra-.
Cuando ya pensaba que había visto suficiente, la chica le dice a su novio: "Piro ya tinimosh unash paricidash, ¿non?" Entre las "e"s cerradas y las eses chungas a final de sílaba ya me temí lo peor, pero la confirmación llegó con ese "non", pronunciado con la voz más dulce que he oído en muchos meses. "Cojonudo, Amélie y su novio comentando la jugada con Mr Soymodernoytengounatiendadecineperoalavezsoypeligroso. Me largo de aquí". No supe muy bien si cargarme mis gafas nuevas allí mismo o largarme cagando hostias, así que le aventé un billete a Mr Soymo (para los amigos) y salí por patas, porque las gafas me han salido caras.
Escalofrío, carajo.

10 comentarios:
Siempre hubo una cosa que odiaba más que tú: los modernos, ahora, que te hagas moderno ya es insuperable en mi escala del odio, eres mi antitodo, ya te lo adelanto.
Aunque bueno, unas gafas de metal no cuentan tanto, pero te veo perdidillo por el mal camino, me da penina, yo quería un Archi del no montón de modernillos.
No me gusta generalizar, pero la mayoría de modernos de ahora, los modernos modernos, tienen de culturales lo que yo diga. Y me parece muy bien esa música que escuchas porque sólo faltaba que te hicieses indie-guay (aunque te tengo un puñal guardado al respecto, pero lo dejaré para no pasarme ya mucho...).buf! No te puedes imaginar cómo lo detesto, me ofende hasta el infinito. Espero que sea una moda pasajera.
Un besote y aguanta! xD
P.D. Lo de Platón ya lo sabía, sólo quería re-desarrollarlo del todo para que sonase tremendamente obvio, que lo es, al menos para mí, y así poder aportar mi opinión, que es la de creer que sí que hay cierta oscuridad en mi vida y eso, tampoco lo del valle de lágrimas pero no sé, más y mejor tendrá que haber, yo sólo espero saber verlo en su momento. No interpreté ninguna burla en lo que decías, además en estos temas no entro nunca al trapo (si lo hubiera) porque oigo tanto y tan a menudo que no me lleva a ningún lado tomármelo por lo personal. Qué imagen de mí tienes, eh? El otro día igual, cuando dije que ya estaba aposentada y tú diciendo que si era que no habías preguntado blablabla. Vale que tengo cierta acidez natural pero vamos, nada que no se pueda diferenciar de tener mala baba, que creo-espero que no tengo tantas (A) jajaja soy taaannn adorable y casi canonizable...ains
P.D.2. Las postdatas pueden ser más largas que el texto en sí? a mí me mola xD
Gafapastaaaa, cómo te echo de menos!!!
xD a ver, que no soy moderno, joé. De todas formas está usted para hablar, que su grupo favorito es Death Cab for Cutie y le encantan Belle and Sebastian y Sexy Sadie. Eso, mi querida Archienemiga, son iconos del gafapastismo. Que ya sé que lo que pasa es que los modernetes usurparon y contaminaron vuestro rollo, pero a eso me refería con lo de las poses :)
Lo mismo aplica a lo de la cultura. Yo no digo que les guste el buen cine, o la música clásica, o el jazz. Dicen que les gusta, que es distinto xD
Siento haberte malinterpretado :( Es que como me odias y me deseas la peor de las muertes... :P Comprendido lo de San Pablo, pues. Postura perfectamente respetable y respetada por un servidor, que nunca está de más decirlo.
Canonizable, sí. Ayquemeda xD
¡Yo también te echo de menos, Archi!
Besín
por partes:
el diseño de tu blog, muy alternativo, moderno, mondrian... peeeeero se come parte de la ultima palabra de cada línea si es muy grande (por lo menos en los comentario). has de mirarlo!
las gafametal (mola más el otro nombreee!!!) te quedan de lujo, el moderneo viene después. oigausté, primero la salud, eh?
y de la francesa no digo nada, q yo soy más partidaria de ellos que de ellas, q m parecen todas unas furcias. he dicho.
dios, estoy hablando con un chaval que se va a edimburgo... la nostalgia invade mi cuerpo y mi mente...
bsin!
.... gafapastaaaaaaaaa!! (lease en tono despectivo, pero con cariño) muack !
AMARO
Anda Amaro, que te pongo y lo sabes xD
Cé, ¿lo del corte de línea dónde te pasa? ¿No te sale una página aparte para los comentarios? Eso igual lo cambio anyway, pero bueno.
No te jode, claro que eres más partidaria de ellos xD Tienes un colega francés, es normal. Pero las francesas no son mala gente... no obstante era el cuadro que se me pintó en la tienda lo que comentaba, no digo nada de la tía en sí. Simplemente fue muy frenchie todo.
Yo tendré que hablar con la peña que se va a Sheffield... Soy un desastre, hace unos meses me pidió ayuda Patricia, una chica de tercero, y se me olvidó responderle. Di tú que la pidió igual, pero bueh... Ya hablaré con ella por si necesita saber algo en concreto ahora que sabe que va.
Besote
P.D.: Gracias por decir que me quedan bien ^^ O por pensarlo, o no sé.
La culpa no es tuya, Jorge. Es de los de las ópticas, que cuando vas a comprar, te las acaban vendiendo aunque tú vayas buscando unas de montura fina.
Firmado: Una gafapasta forzada.
Sí, sí, sofisticadamente. Pero has caído. xD
xD Ya...
Cagondios....decia q....
Pffff moderno!
Te lo dice uno que en ciertos bares le miran mal.."si, tengo gafas de pasta y me mola Thyrfing, so what?"
Publicar un comentario