lunes, enero 01, 2007

Empezamos

Ayer sigue siendo ayer, como lo fue hace poco otro día cualquiera, pero por aquello del protocolo asumimos que algo cambia cuando acaba un año. Si las cosas fueran bien pronto se olvidarían estos compases, pero necesitamos una excusa para fingir que haremos borrón y cuenta nueva, que todo irá mejor de ahora en adelante.

2007

Personalmente, vería con mejores ojos la entrada de año si ciertos hijos de puta que se hacen llamar vascos (y también se harán llamar personas, ya veis) no se hubieran cargado mi ilusión a base de goma-2. Y sí, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero supongo que no soy el único tentado a tomar atajos de vez en cuando. Bang. Entre los ojos. Me aterra pensar que quizá eso me haría feliz...

Sonaré derrotista, o catastrófico, o apocalíptico o qué sé yo. Pero los que me conocen saben que soy optimista (* dícese del realista que SÍ considera todas las posibilidades de la vida), y que nadie tiene más esperanza puesta en los años por venir que un servidor. Este año seré mejor persona. No es un propósito, es una certeza. La vida será mejor porque yo ayudaré a mejorarla, y porque vosotros seguiréis ahí para dármela.

Un abrazo, y feliz año

P.D.: La Vida puede ser maravillosa. Lo dice el calvo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de propósitos yo he hecho mi lista (veáse mi fotolog) y también he incluído el de tratar de ser mejor persona. Y el de intentar ver la vida con otros ojos para que pueda yo también afirmar que sí, que la vida puede (y es) maravillosa. Ayer ya empecé a comprobarlo incluso antes de haber recibido al 2007 con brindis y demás parafernalia y protocolo como tú dices (recuerda que es todo la pompa y la ceremonia, lo dice el gran JET): Una chica muy sabia me dijo vía sms que recordara que año nuevo, vida nueva y que a ver si se nos solucionaba todo (no sé exactamente que abarca ese todo, pero conociendo a la señorita como creo estar empezando a conocerla, sé por donde pueden ir los tiros).
Ese mensaje casi consigue que se me saltaran las lágrimas de la alegría (y sin casi también, sólo me estoy haciendo la dura).
Así que ya ves con qué poco me contento...pero es que el pensar que una persona que conozco como quien dice desde hace un año se acuerde de mí y se preocupe más por mí que personas que conozco de toda la vida me dio mucho que pensar.

Entre otras cosas que la vida es maravillosa.

Estás ante una nueva Llarina porque año nuevo, vida nueva, Llarina nueva.

Un beso enorme

Anónimo dijo...

El hecho de que muchos sólo digamos "voy a ser mejor persona" el 1 de enero, lo dice todo.
Yo quisiera que eso pasara todos los días al levantarnos. Y no sólo decirlo, ojalá yo pudiera hacerlo. Pero no puedo. No puedo.
Y ya no mejor persona, deberíamos empezar por intentar ser personas, creo que ya hablé de esto antes.
No sé, yo no tengo propósitos para el año nuevo, y si los tengo, no los voy a cumplir, así que ni me molesto.
En una de mis actualizaciones dije que iba a cambiar, y que iba a tener la boca cerrada. No era año nuevo aún, pero no lo cumplí; de hecho antes de empezar a escribir esto sólo iba a poner una frase que al final quedará de postdata, y mientras, sigo escribiendo, ¿para qué? para darme cuenta que todas mis ideas sí que son derrotistas, y que encima envidio que tú seas, como dices, optimista, y ahí descubro, por poner un ejemplo, que nunca seré mejor persona. Es simple, la pescadilla que se muerde la cola.
Quizá la vida pueda ser maravillosa, pero una de dos, o yo soy muy exigente, o la gente muy conformista y/o ciega. No vale una balanza entre lo bueno y lo malo. Cuando hay algo malo, la palabra "maravillosa" se queda grande y obviamente el hecho de que todo sea bueno es imposible. Entonces sólo quedan grupos como: soñadores fantasiosos, conformistas, y pesimistas supongo. Quisiera saber si en realidad existen los realistas, no lo tengo claro, si cada uno mira con sus propios ojos no puede ver la realidad, sólo su realidad y esa se englobará, a grandes rasgos, en alguno de los grupos de arriba.

Paradójicamente, no me siento triste ni deprimida ni nada de eso, aunque leyendo esto se pueda pensar que tras escribir me voy a suicidar. Soy enormemente rara y escribo sin pensar, pero a la vez escribo lo que pienso, debría decir, escribo sin reflexionar.

Pero tienes 100% de razón en "La vida será mejor porque yo ayudaré a mejorarla, y porque vosotros seguiréis ahí para dármela." Es la gente que tienes cerca la que te hace positivar tu vida. El mundo estará mal, pero reduciendo a lo personal, yo sólo puedo tener felicidad.

Lo que quería poner "solamente" era que al principio, tu entrada me hizo temblar con un escalofrío muy chungo, al menos la primera parte, no me sé explicar.

No sé que estoy diciendo, tengo que dormir más jajaja

Lo siento

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo q yo me di cuenta q el atajo provocaria en mi mucho placer. Tal como tu dices. BANG en la nuca (tal como ellos).
Por otro lado, hay un sentimiento en mi q algo me dice que 2007 sera un gran año. No se si para la humanidad, para España, para Asturias o para mi, pero algo me dice q este año sera unos de esos q no olvidas.
Y algo me dice q Sheffield no se olvidara de nosotros en mucho tiempo.

Feliz y dichoso año Sir Jorge.

Anónimo dijo...

Yo no me propongo ser mejor persona, porque no puedo serlo ;-)

Mi propósito es estresarme menos, como habrás visto en mi flog, y de momento, lo estoy llevando a cabo. Besos de año nuevo o nuevo año.