jueves, diciembre 21, 2006

Yo y el Mundo

World
Muy a menudo tengo la molesta sensación de que la Vida y yo no nos entendemos. Y eso que no soy un gran inconformista, así que no quiero pensar cómo lo pasarán los que de verdad odian todo este circo. Les deseo suerte.

Cruzo miradas confusas con la gente, yerro en mis juicios y ellos son incapaces de saber quién soy. Veo en sus gestos maneras que me son extrañas, y a veces sólo se me ocurre que, quizás, ellos están tan perdidos como yo. Nadie sabe muy bien de qué va el juego, pero jugamos igual. Sin apostar demasiado, sin resignarse a perder.

Observar cómo se desenvuelve una persona a diario es algo muy curioso. Nos movemos con una comodidad reconfortante, con la seguridad en el paso del que pisa un camino en la hierba que ha abierto él mismo. Esa complicidad social por la que muchos renuncian a todo lo que son por sentirse un número en la saturada etiqueta de turno. "¿Y tú que eres?" Yo persona, gilipollas. Y ya es más de lo que tú puedes decir.

Pero sentir que se encaja porque se conocen los códigos es, en realidad, un hecho triste, engañoso y decepcionante. ¿No manejamos todos ciertas emociones básicas? ¿No rigen nuestra vida las mismas inquietudes? Relacionarse es, por concepto, intuitivo, natural, maravillosamente instintivo. Lo demás es una obra que tenemos muy bien ensayada.

Mucha mierda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nen, dijimos q nos dabamos los msns y al final na, agregame cuando puedas: mht69@hot....

por otro lado, mñn leo esto y firmo en condiciones...:P

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el maestro: "All the world is a stage" y como me aburro y no sé que subir hoy, voy a poner el fragmento en el fotoflof.

Anónimo dijo...

No me da tiempo ahora, pero prometo escribir en condiciones y recuérdame que te comente lo de los target readers o no target readers de mi amago de "stream of UNconsciousness" xDDDD que luego se me olvida.
Adelanto que le veo jugo a tu entrada asin que me pondré a ello jijiji. Besote!

Anónimo dijo...

A ver, mazapán, no es que la vida no se entienda con la gente; la vida en sí es muy básica, lo que entra en juego con demasiada frecuencia es el mundo que nos rodea, que da asco y eso no es que no lo entendamos, es que no hay por donde cogerlo.
Pero, la solución es quasi simple de explicar, no sé de poner en práctica. No me importa encajar con los demás, de hecho creo que muy poca gente encaja de verdad con nadie, y yo seguro que con casi nadie. Qué pena! pena? adivina cuánto me importa del 1 al 10 xD. No es cuestión de ser un número en una etiqueta, la sociedad no se compone de millones de partículas a las que se asigna un número, no, la sociedad es una cantidad inmensa y heterógenea de unos, individualidades que pueden interaccionar con otros unos con los que se cruzan, con esos puede que intercambiemos emociones básicas, vale, pero considero que en un grado de cinismo considerable, cada uno en los niveles que considere oportunos, peeero, cinismo al fin y al cabo, ahí es donde entra la complicidad social, perfecto.
Pero entonces, ¿cómo se explica cuándo eso cambia? cuando de repente, varios de esos unos se nos cruzan en el camino pero no nos limitamos al intercambio de cinismo habitual, sino que nos llegan dentro y creemos que les llegamos, ¿eso qué es? eso es saltarse las normas básicas si las hubiera, es salirse de la obra que tan ensayada dices que tenemos, es la prueba de que el ser humano, que forma parte de la sociedad como animal social que es, puede desenvolverse libremente dentro de ella.
Libertad, esa es la clave. Yo tengo libertad de elección; seguramente llegue al mismo sitio, probablemente ese sitio ya viene predeterminado, pero el camino para llegar a esa desembocadura lo marco yo, y elijo a la gente que camina conmigo, o al menos yo quiero pensar que es así.
Las cosas no son tan rígidas, todos sabemos de qué va el juego: tienes una meta, lo que hagas para llegar a ella depende única y exclusivamente de ti, no entra tanto en juego la suerte.

"caminante, no hay camino; se hace camino al andar"

Besote!! y Feliz Navidad!!!!!!

P.D. "¿Y tú que eres?" Yo persona, gilipollas. La definición de persona es para mí la más difícil de la historia, por lo menos si hay que añadir todas las ideas abstractas que yo tengo en mente y que difícilmente podrían ser verbalizadas en una definición. Creo que nunca seremos 100% personas, sólo distintos tipos de gente. ;)

Anónimo dijo...

"Pero entonces, ¿cómo se explica cuándo eso cambia? cuando de repente, varios de esos unos se nos cruzan en el camino pero no nos limitamos al intercambio de cinismo habitual, sino que nos llegan dentro y creemos que les llegamos"

A mí me encanta que vosotros os hayáis cruzado en mi camino :) (llamadme cursi y todas esas cosas, no puedo evitarlo es la navidad :):):):))

TAlueguíiiiin :)

Anónimo dijo...

Y aquí se quedó él con su ego y su mundo durante unos cuantos días... Actualiza aunque no sea para hacer reflexiones tan filosóficas como las que nos sueles hacer. Besotes